Finalizada la celebración de Halloween, el retail ya ha desatado lo que se ha vuelto una tradición: su gran temporada de descuentos, ofertas y oportunidades.

El puntapie o dará Lider, la filial Walmart en Chile, que por tercer año consecutivo trae su Black Friday, la tradicional actividad comercial que causa furor en Estados Unidos.

Entre este viernes 3 y el 7 de noviembre, los más de 80 hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas tendrán ahorros de hasta 69% en más de 6.700 productos de 26 categorías distintas, incluyendo las más esperadas, como electrónica, electrodomésticos, decoración, juguetes y alimentación.

Gran parte esos productos estarán disponibles también desde cualquier parte del país a través de Lider.cl, donde desde la medianoche del viernes 3 de noviembre podrá revisarse el catálogo completo de artículos disponibles y comprarlos en línea de inmediato.

Black Friday es una actividad comercial en la que Walmart tiene décadas de experiencia en Estados Unidos, y que ya ha “exportado” a México, Centroamérica, Argentina y desde el año 2015 a Chile.

“A diferencia de otras actividades comerciales, Black Friday se caracteriza por su magnitud, es por eso que para esta versión hemos dispuesto de más de un millón de unidades sujetas a ahorro”, afirmó Gonzalo Gebara, gerente comercial de Walmart Chile.

En detalle, el Black Friday de Lider contemplará descuentos en productos clave, como televisores Led, tablets, refrigeradores, camas elásticas, piscinas, y productos para el hogar, los que podrán llevarse de inmediato o con despacho a domicilio.

Mejores ofertas

De acuerdo al portal Knasta, que compara los precios de los productos a largo plazo, el producto que destaca con mayor descuento es una parrilla a carbón con tapa redonda a $14.990, el cual bajó desde los $39.990.

En tanto, también destaca un iPhone 6 con una rebaja de 37% a $249.990, y que incluso podría llegar a los $199.000 con la tarjeta de la tienda. Asimismo, sobresale un televisor LG LED de 49 pulgadas 4K, que en meses anteriores fue comercializado a $349.990 y este viernes figura a $259.990.

Surgido en Estados Unidos a fines de los ’60, el Black Friday se realiza el viernes siguiente del Día de Acción de Gracias, lo que en la práctica inaugura la temporada de compras de Navidad.

Aunque en el caso de Chile, esta iniciativa no estará limitada solo a un fin de semana, sino que se extenderá durante cinco días desde el viernes 3 hasta el martes 7 de noviembre.