Según un estudio, realizado por Kantar Worldpanel, los chilenos serían los principales consumidores en supermercados, asistiendo y gastando más en esos recintos, que otros países latinoamericanos como Argentina, Colombia, México o Perú.

En rigor, los chilenos desembolsaron en promedio US$1.166 (alrededor de $725 mil) en supermercado durante julio 2016 a julio 2017. Le siguen los argentinos con US$796 ($493 mil) y Colombianos con US$394 ($244 mil), consigna diario El Mercurio.

Pero además de ser los que más gastan en estos lugares, son también los que más asisten, con un total de 67 visitas anuales en promedio, lo que indica que asisten a comprar cada 5,3 días, mientras que en Argentina, van 10 veces; en Perú cada 15 días, y Colombianos asisten 7,5 días.

Los altos números de asistencia y gasto se deberían a la preferencia por la compra rápida y de reposición, por sobre la proximidad y consumo inmediato. Además, dentro de los datos destacados del estudio, se conoció que los chilenos han aumentado sus visitas a supermercados, pero llevan menos productos por vez.