06-10-2017 a las 19:05

Sernac emite alerta por tazas Nescafé con un defecto que podría generar quemaduras

Publicado por: Jonathan Flores

Captura de Pantalla | Nescafé | YouTube

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para las tazas de vidrio marca Nescafé, comercializadas en Chile entre junio y septiembre de 2017.

En total, se trata de 148.500 unidades del producto, de las cuales 6.706 se encuentran en manos de consumidores, y que fueron comercializadas en formato de pack junto a un frasco de café Fina Selección de 170grs de Nescafé, más la taza de vidrio traslúcida -con logo grabado- indicada como regalo promocional.

De acuerdo a la empresa que lo distribuyó, Nestlé Chile, podría producirse un eventual quiebre parcial o total de la taza el verter agua hirviendo en ella -encontrándose ésta a temperatura ambiente-, con potencial riesgo de quemaduras a los usuarios.

Sernac

El defecto de quiebre se genera por shock térmico, debido a un problema en el templado o de microtrizaduras del vidrio.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han recibido 27 reclamos asociados principalmente al quiebre de la taza parcial o total. Cuatro de los afectados hicieron mención a lesiones menores.

Eso sí, la empresa recalcó que el resto de los productos promocionales -incluida la popular taza roja de la marca- está construida con un material distinto, por lo que NO presentaría este riesgo.

En tanto, la empresa ya se encuentra en proceso de retiro del stock y ha comunicado esta situación a tiendas y supermercados, lo que motivó la retención de 141.794 ejemplares.

Por ello, realizaron un llamado a los consumidores a contactarse con la empresa para realizar la devolución de la taza y recibir el reembolso del valor pagado o la reposición de productos (pack Nescafé Fina Selección de 170 grs + 2 tazas cerámicas) a opción de los consumidores.

alerta de seguridad Nescafé Nestlé Sernac Taza

Escucha Radio Bío Bío