Según el último estudio de GfK Consumer Choices, los artículos tecnológicos son hasta un 15% más caro en regiones que en la región Metropolitana, donde la diferencia de precios se observa en artículos como las Smart TV y Notebooks.

En el último caso, por ejemplo, se puede adquirir un equipo en 261 mil pesos en grandes tiendas de la región Metropolitana, en tanto, el mismo notebook en una cadena regional, alcanzaría los 299 mil pesos.

Similar caso de los Smart TV, que entre enero y agosto de este año se vendían por 278 mil pesos aproximados en la capital nacional, pero en regiones subía a 292 mil pesos, según consigna Diario El Mercurio.

La diferencia comercial entre un mismo producto y el lugar de compra, se explicaría, según Pablo Vrdoljak, gerente de negocios de GfK, porque “al ser más pequeñas, tienen menor poder de negociación con los fabricantes. A esto, se le suman los costos de distribución que existen en provincia”, expuso.

A la vez, muchas de las grandes cadenas cuentan con sus propios distribuidores y precios comerciales, lo que complica a los comerciantes tecnológicos más pequeños, porque este servicio implicaría un costo adicional.