Economía


Todos los fondos de pensiones registraron pérdidas en agosto

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Pensiones informó este lunes que todos los fondos de pensiones registraron rentabilidades negativas durante agosto de 2017.

De esta forma, y de acuerdo al detalle de la información entregada por la entidad, el resultado para el octavo mes del año fue: Fondo A, más riesgoso: -1,83%; Fondo B, riesgoso: -1,37%; Fondo C, intermedio: -1,04%; Fondo D, conservador: -0,65%; y Fondo E, más conservador: -0,17%.

La baja en los tres primeros fondos fue ligada, principalmente, al retorno negativo que presentaron las inversiones en el extranjero, las que se vieron impactadas por la apreciación del peso chileno respecto de las principales divisas extranjeras.

Captura | Superintendencia de Pensiones a partir de Base de Datos del Sistema de Pensiones
Captura | Superintendencia de Pensiones a partir de Base de Datos del Sistema de Pensiones

No obstante, desde la Superintendencia destacaron que todos los Fondos tienen rentabilidades positivas en períodos de 12 y 36 meses, además desde el inicio de los multifondos en septiembre de 2002.

Fondos de Cesantía

Además, desde la entidad confirmaron que los Fondos de Cesantía también registraron pérdidas en agosto, de un -0.28%, tanto el correspondiente a las cuentas individuales como solidario.

Sin embargo, y al igual que en las pensiones, ambos registran rentabilidades positivas a 12 y 36 meses y desde su creación.

Captura | Superintendencia de Pensiones a partir de Base de Datos del Sistema de Cesantía
Captura | Superintendencia de Pensiones a partir de Base de Datos del Sistema de Cesantía
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados