Economía


Sernac emite alerta de seguridad por falla en 157 vehículos Audi vendidos en Chile

Interior Audi Q3 | Starmedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este miércoles una alerta de seguridad para los vehículos marca Audi, modelo Q3, comercializados en Chile entre 2015 y 2017 por Porsche Chile SpA.

El peligro responde a un defecto en las luces de freno de estos autos, lo que implica un riesgo para la seguridad de los 157 consumidores registrados .

Según detalló la distribuidora de estos vehículos de origen alemán, el problema de funcionamiento se origina al entrar en acción el sistema de frenado de emergencia. El vehículo frena tal como está previsto, sin embargo, los conductores que circulan por detrás no serán informados del frenado de emergencia y, en consecuencia, podría provocarse una colisión por alcance.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Por último, la empresa indicó a los consumidores afectados que deben contactarse a la brevedad con su concesionario, donde se coordinará la actualización del software. Este procedimiento no tiene costo para el cliente.

audiq3
Audi Q3 | Sernac
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados