El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un monitoreo de la publicidad difundida por las diferentes empresas que ofrecen productos o servicios relacionados con la Copa Confederaciones Rusia 2017, instancia deportiva donde la Selección Chilena participa por primera vez.

El análisis incluyó 21 piezas publicitarias correspondientes a 12 empresas, difundidas entre 8 de abril y el 14 de junio a través de televisión abierta y medios de prensa de circulación nacional.

Tras ello, el Sernac detectó que el 85,7% de los avisos publicitarios cumple con la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, mientras que el 14,3% restante presenta información que es susceptible de comprobabilidad (como el ofrecimiento de navegación ilimitada por Internet en Rusia o la promesa de cobertura televisiva exclusiva) y la difusión de mensajes en letra ilegible.

Ante esta situación, el servicio oficiará a 3 empresas: Directv, Movistar y Unimarc. A las 2 primeras se les solicitará información que compruebe sus afirmaciones publicitarias; mientras que en el caso de Unimarc (letra ilegible) exigirá el ajuste de su publicidad.

En caso de no obtener respuesta favorable de las empresas, el Sernac no descarta iniciar acciones legales.