El nombre de tu mascota favorita o un súbito arranque de creatividad podrán quedar inmortalizados para siempre en el primer avión de la aerolínea JetSMART, que aterrizará este mes de junio en nuestro país. Para ello, la compañía aérea lanzó un desafío a través de sus redes sociales para bautizar a su primer avión Airbus A320.

El concurso, que se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de junio, consiste en proponer un nombre para el Halcón Peregrino Austral, -ave que decorará la primera aeronave de JetSMART- y permitirá que el afortunado ganador se adjudique un año de viajes gratis durante todo el 2017 hacia las distintas rutas que abrirá la compañía. Para este evento, sólo habrá un ganador que accederá a pasajes para sus viajes personales.

Según detalló JetSMART, filial de Indigo Partners -basada en Estados Unidos-, incorporará 3 aeronaves en los próximos meses y 6 más en 2018, la cual estará compuesta sólo por aviones nuevos, que en este momento se encuentran en las instalaciones de Airbus en Francia.

“Una de las características que diferenciará a nuestra flota es que cada avión de JetSMART tendrá un ave autóctona de la región pintada en su cola y asumirá los valores de dichas aves. La primera aeronave en aterrizar tendrá la imagen de un Halcón Peregrino Austral, el ave más rápida del mundo, con gran inteligencia, lealtad y adaptabilidad”, explicó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de la compañía.

Actualmente JetSMART se encuentra en proceso de preparación para iniciar sus operaciones, incluyendo la obtención de la Certificación de Operador Aéreo. Según estiman, ofrecerán vuelos a precios ultra low cost a partir de este invierno en destinos nacionales.

Indigo Partners, filial de la que depende la nueva línea aérea, cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial, con inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Revisa el concurso aquí: