Desde este 29 de mayo hasta el miércoles 31 se realizará una nueva versión del Cyberday, al que se sumaron más de 160 marcas con variadas ofertas en distintos mercados.

Ante ello, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un llamado a las empresas a cumplir con sus deberes y les recordó a los consumidores sus derechos.

El director nacional del organismo, Ernesto Muñoz, comentó que se ha hecho un trabajo con la industria para identificar brechas y mejoras a los aspectos donde existen problemas, en especial en eventos “Cyber”.

Lee también: Sernac revela comportamiento del comercio electrónico a días de nueva versión del CyberDay

Por esa razón recalcó que “hemos avanzado en estabilidad de las páginas, información de precios y stock, y en términos y condiciones, por lo que esperamos que las empresas participantes cuenten con sitios web que funcionen correctamente, que las transacciones se puedan realizar sin problemas y que se respeten las fechas de los despachos de los productos, pero sobre todo que las ofertas sean reales“.

Derechos de los consumidores

En concreto, los consumidores que adquieren productos o servicios a través de Internet tienen los mismos derechos que si lo hicieran en forma presencial: que se le informe el precio (y se respete), que se cumpla lo ofrecido, que el producto sea de calidad y que la empresa responda en caso de problemas.

Asimismo, si la empresa se compromete a entregar un producto con determinadas características en cierto plazo, esta promesa debe ser cumplida.

Lee también: CyberDay 2017 tendrá plan de contingencia para monitorear eventuales incumplimientos

Si los consumidores compran productos o contratan servicios a través de una empresa de descuentos, éstas deben responder aunque hayan actuado como intermediarias de otros proveedores.

Teniendo esto en cuenta, en BioBioChile recopilamos algunas de las empresas que ofertarán en este CyberDay y que ofrecerán una serie de descuentos que van desde juguetes, pasando por productos electrónicos como teléfonos, computadores y tecnología, hasta un bono de 2,5 millones de pesos de descuento por la compra de un auto.

Revisa el siguiente listado por rubro:

LOCALES COMERCIALES

Ripley: Participará con descuentos entre un 20% y hasta 80% en más de 30.000 productos de todas las categorías. Como novedad estrenarán el Mercado Ripley.com: un marketplace destinado a emprendedores, quienes por primera vez ofrecerán sus productos en esta versión del CyberDay.

TIENDAS DE COMERCIO ESPECIALIZADO

Lencería: Más de 17.000 unidades de productos de lenceria.cl estarán en promoción en CyberDay, con rangos de descuentos desde 20% hasta 70%. Por su parte, toda la lencería masculina estará con un 50% de descuento. Esta tienda cuenta también con la posibilidad de compra a través de móviles.

Baby Infanti: Presentará hasta un 60% de descuento en una serie de productos necesarios para los primeros años de vida de los niños como sillas de auto, coches de paseo, productos para la alimentación, cunas de madera, pack and play, etcétera. Entre las principales marcas de este portal destacarán Infanti, Maxi Cosi, Safety First, Baby Einstein, Avent, Quinny, Tiny Love y Britax.

BrickStore: El distribuidor oficial de Lego en Chile anunció más de 2.000 productos con hasta un 60% de descuento.

Saxoline/Samsonite: Ambas marcas especializadas en equipajes tendrán descuentos de hasta 50% en Mochilas business, hasta un 40% en equipaje y cientos de otros productos con 30% de descuento.

Columbia: Tendrán descuentos de entre 20% y 50%. En tanto, entre quienes compren productos Columbia en este CyberDay, se sorteará un fin de semana en Valle Nevado para 2 personas.

7veinte: Dicha plataforma ofrecerá productos de un 30% a un 50% de descuento en vestuario, accesorios y equipamiento técnico de snowboard, skate y surf a través de las marcas Burton, Billabong, Element y RVCA, entre otras.

Cat, Merrel y Jansport: Cada uno en su respectivo sitio web tendrá descuentos de hasta 50% de descuento. Por su parte, Cat sorteará un año de zapatos gratis, equivalente al canje de uno por cada mes.

EMPRESAS DE VENTAS SÓLO POR INTERNET

Groupon: A través de esta plataforma de descuento, la marca malaya de automóviles Protón ofrecerá un total de 10 cupones de 200.000 pesos que permitirán optar a un descuento de 2,5 millones de pesos al adquirir el modelo Prevé MT Executive, cuyo valor normal supera los 10 millones de pesos.

Mercado Libre: el sitio ofrecerá 7.500 productos con descuentos de hasta un 60% y la eliminación del costo de envío en varios de los productos. Entre ellos se incluye lo último en celulares (como el Samsung S8), consolas de juego (como el Nintendo Switch y el Playstation 4), la aspiradora Roomba 650 de iRobot y las bicicletas mountainbike, entre otros.

TURISMO Y TRANSPORTE

Despegar.com: Publicará promociones especiales y exclusivas para comprar en su APP durante los 2 primeros días del evento. A ello sumará descuentos de hasta 50% para productos como vuelos, hoteles y paquetes a destinos como Buenos Aires, Lima, Miami, New York, Madrid y El Caribe.

EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

Movistar: La compañía presentará ofertas para toda la gama de servicios de telecomunicaciones, donde destacan la venta de smartphones liberados, promociones de Movistar One y servicios para Pymes. Los teléfonos libres tendrán casi un 50% de descuento, los que se podrán pagar en 12 cuotas sin interés e incluirán despacho gratuito a domicilio.