El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio inicio a una mediación colectiva con la empresa Servicios de Televisión Canal del Fútbol Limitada (CDF), lo anterior con el objetivo de compensar a los clientes que el pasado 4 de marzo registraron fallas en la señal online llamada “Estadio CDF”, esto en el contexto del clásico disputado entre Colo Colo y Universidad Católica, instancia en en la que el CDF aceptó participar de forma voluntaria.

Debido al inconveniente, la institución recibió 271 reclamos realizados por consumidores que no pudieron acceder a la señal para poder ver el encuentro, correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura.

Ernesto Muñoz, director Nacional del Sernac, precisó que Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece que las empresas deben cumplir y respetar las condiciones ofrecidas en el contrato.

A lo anterior, añadió que “la caída de la señal, impidió que los usuarios pudieran ver el partido a través de un servicio que tenían contratado, por lo que creemos que la empresa debe compensar a los afectados“.

Al momento de explicar que consiste el proceso iniciado junto al CDF, Ernesto Muñoz sostuvo que “la mediación colectiva es una instancia extrajudicial voluntaria que permite lograr acuerdos en beneficio de los consumidores afectados de manera más rápida y efectiva que por la vía judicial”.