Durante la jornada de este jueves, el Servicio de Impuestos Internos dio a conocer que se autorizó la devolución de excedentes -de manera parcial o total- a un total de 1 millón 741 mil contribuyentes.

Los beneficiados por esta acción son todos quienes declararon entre el 1 y 20 de abril, en un monto que en total supera la suma de los $744.000 millones, cuyos declarantes recibirán su devolución el 11 de mayo.

A lo anterior, se debe añadir que durante esta primera etapa el SII recibió un total de 1.909.365 declaraciones de renta por parte de los contribuyentes, de las cuales un 94% se relacionó con devoluciones de impuestos, llegando en este ítem a un monto superior a los $839 mil millones.

A la fecha, el Servicio de Impuestos Internos recibió 2.938.732 declaraciones de renta, efectuándose 65.424 por medio de la aplicación e-renta, la que fue dispuesta para facilitar el trámite a quienes quisieran hacerlo desde su dispositivo móvil.

Por su parte, quienes haya hecho su declaración por internet entre el 21 y 26 de abril recibirán su devolución el 18 de mayo, mientra que los que efectuaron el proceso desde el 27 de abril hasta el próximo 9 de mayo, recibirán su dinero el 25 del presente mes.

En lo que se refiere al monto definitivo de devoluciones -y sus montos-, estas serán informadas durante los próximos días por la Tesorería General de la República.