Economía


Fondos de pensiones logran su mejor rentabilidad promedio trimestral en 10 años

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los fondos de pensiones lograron su mejor rentabilidad promedio trimestral en 10 años, según informó la Asociación de AFP. De esta manera, los recursos administrados por las entidades aumentaron en casi 9.500 millones de dólares.

Concluidos los primeros tres meses de 2017, los fondos A de las seis AFP lograron una rentabilidad promedio nominal de 8,9%. En tanto, el promedio de todos las cuentas superó el 5%.

El gerente de Estudios de la gremial de las administradoras, Roberto Fuentes, detalló que las ganancias responden al buen desempeño de los instrumentos de renta variable.

A marzo de 2017, el total de los recursos de los más de 10 millones de cotizantes del sistema de AFP llegó a los 186 mil millones de dólares, de los cuales un 60,6% está invertido en Chile. Incluso, un tercio del total corresponde a títulos del Estado y empresas estatales como la Tesorería, el Banco Central, ENAP e -incluso- Metro de Santiago, entre diversas entidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados