En el marco de lo que será el cambio de temporada en distintas tiendas comerciales, el director nacional del Sernac Ernesto Muñoz hizo un llamado a los consumidores, recordándoles que a pesar de los “ofertones” poseen los mismos derechos que al momento de adquirir productos que no estén en promoción.

Siguiendo en esa línea, Muñoz señaló que “los productos nuevos, aunque sean más baratos, tienen derecho a la garantía legal si es que salen defectuosos o no sirven para el propósito para el cual fueron adquiridos”, por lo que el cliente puede optar – si lo desea- a la triple opción, la que corresponde a la devolución del dinero, cambio o reparación en caso que la unidad se encuentre dañada.

Reclamos

En lo que respecta al número de reclamos, desde el Sernac señalaron que durante 2016 se recibieron 1.325 por inclumplimiento de ofertas y promociones, sumado a 6.444 quejas por negativas a efectuar cambios, 3.144 por no devolución de dinero y 359 por la no realización de reparación gratuita, acciones que de acuerdo a entidad, atentan contra la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, específicamente al derecho de garantía legal.