Economía


Portal promete sacar de Dicom a más de un millón de deudores morosos

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una masiva oferta lanzó la empresa Dicom Equifax para el millón de personas aproximadamente que actualmente se encuentran en el sistema producto de las deudas impagas.

Se trata del portal chaodeudas.cl, en donde se ofrece una serie de alternativas a un total de 1.260.000 de personas, para que regularicen su situación con casas comerciales y entidades bancarias.

Según informa la empresa en un comunicado, el objetivo es reducir los montos adeudados, que en total alcanzan los 500 mil millones de pesos ($502.185.000.000), especialmente para personas entre los 31 y 45 años, con un total de 500.497 propuestas de renegociación; seguido por el grupo entre 46 y 60 años, al que se dirigen 382.809 propuestas.

Para el deudor moroso que quiera saber si cuenta con ofertas, debe acceder al sitio www.chaodeudas.cl y, en caso de encontrar una, deberá imprimir el documento con la propuesta de la empresa con la que tiene una morosidad y acudir hasta sus oficinas comerciales. Además, para asegurar que las ofertas lleguen a las personas se está enviado un correo electrónico informativo.

En caso de que la persona ingrese al sitio web y no encuentre propuestas, puede dejar sus datos. De ese modo podrá ser contactado al momento de contar con ofertas y podrá ser considerado por la empresa para incluirlo entre los próximos beneficiados con una propuesta de renegociación de deuda morosa.

De total de ofertas publicadas en el portal web, 423.025 están dirigidas a habitantes de la Región Metropolitana; 162.775 mil a personas de la Región de Bío Bío; 139.540 de la Región de Valparaíso; 71.777 en Los Lagos y 70.562 de La Araucanía.

“Mediante este tipo de iniciativas Equifax ayuda a reintegrar al sistema financiero a numerosas personas que se encontraban en los registros de morosidad. Así, más de un millón de personas podrán olvidarse de Dicom”, explicó el gerente general de Equifax, Carlos Johnson.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados