Economía


Hotelería en sectores turísticos de Chile reduce sus precios hasta en un 30% en marzo

Imagen de archivo | Tierra Patagonia Hotel & Spa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien ya terminaron los meses estivales, muchos aprovechan la llegada de marzo para tomar un descanso, pues disminuyen las demandas turísticas y eso resulta muy conveniente para el bolsillo.

Un ejemplo de esto se da en la hotelería, que en el presente mes ha disminuido sus tarifas por noche entre un 11% y un 30%.

Según un estudio de Trivago Chile, el precio promedio de marzo para las principales ciudades del país es de $64.434 pesos por noche, lo que representa una baja del 11% en consideración al mes de febrero.

Sin embargo, 10 de los destinos más concurridos por el turista chileno durante las vacaciones de verano, reflejan un precio promedio de $67.728 pesos por noche, lo que representa un 19% menos que en febrero. La ciudad de Pucón encabeza la lista con una baja del 30%.

captura-realizada-el-2017-03-08-090734

*Las cifras se refieren a los precios promedio por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos.

Zona Sur

Un descenso del 18% promedio en los precios de alojamiento de las principales ciudades del sur del país, refleja la fuerte estacionalidad turística de los destinos analizados. Pucón presenta la baja más fuerte con un -30%, llegando a un precio promedio de $64.559 pesos por noche, seguido por la localidad de Castro, con una baja del -28% y un precio promedio de $73.109 pesos.

En tercer lugar, se encuentra la ciudad de Valdivia, con $62.590 pesos, presentando una baja del -25%. Las otras ciudades que presentan grandes descensos para este mes son: Coyhaique con una variación mensual de -24%, seguida por Puerto Varas con un -22%, Temuco con un -16% y por último Villarica con un -14%.

Zona Norte/Centro

Las principales ciudades del norte del país, presentan una baja del 5% con un precio promedio de $59.392 pesos por noche. La ciudad de Iquique es la que presenta la baja más fuerte con un 18%, seguida por La Serena con un -16%, ubicando a San Pedro de Atacama en tercer lugar con una baja del 9%. Sin embargo, esta última presenta el precio promedio más alto de la zona norte, con $68.683 pesos por noche de alojamiento.

Pasando a la zona centro del país, Viña del Mar encabeza la lista con una baja del 7% y un precio promedio de $67.2017 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados