Economía


Sigue sin fecha el pago de $7 mil por colusión del papel tras nueva reunión sin acuerdo

Dean Hochman (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que hubo una nueva reunión, aún no hay acuerdo entre los organismos implicados en el acuerdo judicial para la cancelación de montos por la colusión del Papel Tissue. Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aseguraron que la implementación del proceso llegaría durante el primer trimestre, pero no confirmaron una fecha.

Se trata del pago de siete mil pesos como compensación que recibirán las personas mayores de 18 años por los casi 10 años de colusión entre las empresas CMPC y SCA.

Días anteriores a la nueva reunión que se llevó a cabo este martes, el presidente de Odecus, Stefan Larenas, había anunciado que de acuerdo los procesos judiciales en camino, la entrega de los dineros de reparación a los afectados podrían ser entregados en fechas que van desde marzo a mayo.

Consultado respecto a los plazos, el jefe de la División Jurídica del Servicio, Andrés Herrera, cuestionó que la implementación de los montos llegue en dichos meses y aseguró que no hay fecha tentativa, sino que tan solo la estimación que el plan se lleve a cabo durante el primer semestre.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, aseguró que continuarán las reuniones para determinar las estrategias judiciales a seguir, tanto antes de la audiencia en el TDLC, como después para configurar la apelación ante el tribunal de alzada.

Larenas adelantó que los 150 mil millones de dólares, dineros compensatorios de la CMPC, serán puestos en una cuenta de depósito a plazo en Banco Estado, lo que generaría intereses.

Desde la CMPC, quien asistió a esta segunda reunión del año fue el abogado Rafael Cox, quien no emitió declaraciones a la prensa y aprovechó de salir mientras Hernán Calderón era entrevistado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados