Economía


Conoce cuánto pagarás en permiso de circulación según modelo y año de tu vehículo

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este 31 de marzo existe plazo para renovar el permiso de circulación 2017. Ante esto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Registro Civil cuentan con plataformas que te permitirán calcular su valor, además de entregar información sobre multas impagas.

En la página del SII, existen dos formas para realizar la consulta. La primera a través de las características físicas del vehículo como marca, tipo, año y transmisión; y la segunda, ingresando directamente el código asignado por el Servicio y año del vehículo, datos que se pueden encontrar en el Permiso de Circulación.

Consulta el precio del permiso de circulación para vehículos livianos

El valor más barato a pagar es de $23.115, mientras que el más caro asciende a los $24.772.407, correspondiente al McLaren P1.

Antes de obtener el permiso, debe saber si su vehículo posee al 30 de noviembre del 2016 multas registradas. Esto puede ser consultado en línea en la página del Registro Civil digitando la patente.

multas-permiso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados