Economía


¿Buscas trabajo? Plataforma te muestra las ofertas de empleo que ofrece el rubro turístico

Archivo | Festival de Aguas Blancas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lanzó una bolsa de empleos que incluye las vacantes en el rubro del turismo. Una buena oportunidad para quienes quieren trabajar durante el período estival.

La plataforma digital tiene como objetivo incentivar a las personas a buscar, conocer y considerar las oportunidades laborales que genera el turismo en Chile.

En la página, además, se entregan algunos consejos para quienes decidan participar de esta iniciativa.

“Chile recibe turistas de todo el mundo, por eso debes estar dispuesto a relacionarte con gente de distintas culturas, y adaptar el servicio a sus necesidades” y “recuerda que atender con una sonrisa siempre hace la diferencia“, consigna la plataforma.

El ministro de la cartera, Luis Felipe Céspedes, dijo que “el turismo es un sector muy dinámico para nuestro país, cerramos un año con cifras récord en la llegada de turistas extranjeros con las visitas de más de 5,6 millones, lo que representó un crecimiento del 26% respecto al 2015”.

También recordó que “Chile fue distinguido como mejor destino de turismo aventura del mundo en los World Travel Awards, lo que sin duda atraerá más turistas internacionales a nuestro país”.

Según el Ministerio, durante el 2016, más de 338 mil personas trabajaron en el rubro del turismo, lo que se condice con las cifras de crecimiento en el área, que en 2015 alcanzaron un 9,1%

Revisa la plataforma y postula a los empleos disponibles en este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados