Economía


Colusión de Pañales: CMPC reitera al Sernac su intención de compensar a los consumidores

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que la Compañía Manufacturera de Papeles de Chile (CMPC) reiteró su intención de ser partícipe de una mediación colectiva con el fin de compensar a los consumidores afectados por la colusión de los pañales.

Te puede servir de contexto: No sólo fue el tissue: CMPC admite colusión con Kimberly Clark para subir precios de pañales

Asimismo, el organismo -mediante un comunicado- confirmó que recibió respuesta de CMPC Tissue S.A. luego de enviarle un oficio el pasado 23 de diciembre, en el que le solicitó que explicara “en concreto qué significaba la disposición que había expresado de compensar a los consumidores en el caso de los pañales”.

“La empresa respondió dentro del plazo a la solicitud de información que se le hizo, es decir, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la petición”, añadió el Sernac.

Lee también: Conoce los productos para bebé que venden CMPC y Kimberly Clark

En su respuesta la empresa “reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación, se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (Mediación Colectiva) dirigida por el Sernac y con la participación de las asociaciones de consumidores”.

En ese contexto, CMPC Tissue S.A. expresó su disposición a participar de esa instancia, si el Sernac lo estimaba necesario.

“Con fecha 10 de enero del 2017, hemos enviado una respuesta a la empresa indicando que vamos a iniciar una Mediación Colectiva, a la que se ha invitado a las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus”, detalló el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados