La casa matriz de los supermercados Lider, Ekono y SuperBodega aCuenta, pondrá fin en marzo al pago en caja con cheques. Esto, según la empresa, con el fin de aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de los clientes aminorando los tiempos de espera.

La decisión fue optada luego de observar la diversificación de las formas de pago y la preferencia de los clientes. De esta forma, Walmart aseguró que las transacciones se realizarán de forma más expedita, lo que, de acuerdo a los dichos de la empresa “garantizará una experiencia de compra más satisfactoria para los clientes”.

Según consignó el Diario Financiero, la marca realizó un plan piloto en siete sucursales de la capital eliminando tal método de pago y, conforme a sus conclusiones, tuvo una acogida de los clientes muy favorable, por lo que se decidió hacer partícipe de este plan al resto de las salas de venta, transformándose en el primer retail que toma esta medida.

La eliminación del cheque va de acuerdo a los métodos de pago que utilizan recurrentemente los clientes, puesto que, las estadísticas de la Superintendencia de Bancos estiman que su uso no supera el 3%, mientras que un 66% de las compras de pagan con tarjeta de débito.