Economía


Crece la tendencia: Chilenos optan por festejar el Año Nuevo en el extranjero

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La celebración del Año Nuevo es una de las más esperadas en el mundo. En esta particular despedida, personas de todas las edades festejan lo vivido tradicionalmente con sus familiares y amigos.

Según la agencia de viajes El Corte Inglés, en los chilenos ha crecido notoriamente la tendencia de pasar esta fecha fuera del país, ya sea junto a la pareja o un grupo de amigos.

Lo anterior quedó en evidencia ya que este año aumentaron un 12% las reservas en destinos internacionales.

Lee también: Cinco destinos ideales para viajar al extranjero con niños

En contraparte, para la fecha de Año Nuevo los desplazamientos dentro de Chile solo han crecido un 5%. Pucón, Iquique, Puerto Varas y Arica son algunas de las ciudades con mayor demanda turística.

Destinos

Conforme al estudio elaborado por la agencia, los destinos para pasar la última noche del año varían según el grupo etario.

Por ejemplo, Orlando, Miami y Madrid son los predilectos para quienes viajan junto a las familias.

También gozan de mucha aceptación ciudades como Buenos Aires o Mendoza entre quienes viajan junto a la pareja o amigos.

En tanto, las parejas jóvenes eligen visitar países más exóticos como Hong Kong o India, mientras los adultos mayores optan, cada vez más, por los cruceros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados