Más 177 millones de pesos del denominado “Bono Marzo” no han sido reclamados en la región del Bío Bío, ya que más de 3 mil personas aún no cobran el beneficio.

Son 43.042 pesos los que se entregan por familia o carga, dependiendo el caso. La falta de información es la principal causa por la cual la gente no retira el dinero, indican.

Lee también: Bono Marzo 2016: Conoce el monto y quienes pueden recibirlo

Sólo en la provincia de Concepción, 1.800 personas están en esa situación. Ximena Zapata, residente de Hualpén, era una de ellas, y pensó que ya no podía cobrar el bono por suponer estaba vencido, pero tenia a su haber 129 mil pesos.

“Cuando llegó una persona de ChileAtiende, fue a mi casa y me dijo que el pago estaba al día y lo podía cobrar. Estaba feliz”, dijo la beneficiada.

“Cobra tu aporte a tiempo”, es el nombre de la campaña que inició el IPS, donde llaman a la comunidad a informarse, porque el plazo para cobrar el bono vence en diciembre.

La directora regional del IPS, Patricia Saldías, señaló que el bono se retira en la Caja de Compensación Los Heroes. “Hay dos fechas en que se otorgó el pago. El 1 de marzo y el 15 de marzo, por tanto hay hasta el 15 de diciembre para cobrarlo”, detalló.

Además, indicó que “si hay personas que piensan que son beneficiarios y no aparecen en las listas, les hacemos el llamado a que vayan a nuestras oficinas y hagan una reclamación”.

Si quieres saber si eres una de las 3.200 personas que no ha cobrado el dinero, puedes ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl o llamar al 101 de ChileAtiende.