Faltan tres meses para que comience la época estival y todo apunta a que los chilenos buscarán el bronceado perfecto en las playas del Caribe y en el Sudeste Asiático.

Las reservas de pasajes y hotelería en el extranjero se ha incrementado durante los últimos meses: En algunas agencias un 75% de los cotizantes tiene como objetivo salir de Chile en los meses de verano.

Según lo consignado por Diario Pyme, en Despegar.com la mayoría de los pasajeros compró tickets de vuelos internacionales. En la agencia Cocha se repitió similar registro y en Viajes Falabella al menos el 40% de las reservas tienen como destino el Caribe.

¿Dónde aterrizarán los chilenos?

Las playas de República Dominicana, México, Colombia y Brasil serán las más visitas por los connacionales durante el verano. También el Sudeste Asiático, denominado por el rubro del turismo como el “último destino de moda”.

Otros de los lugares más cotizados fueron Estados Unidos y Europa.

La preferencia por Centro América radicaría en la amplia gama de hoteles que ofrecen el sistema all inclusiveel cual incluye servicio de pensión completa, más bebestibles y actividades recreativas.