temas del día

Economía


Senado aprueba cobro en estacionamientos de malls sin consagrar gratuidad a primeros 30 minutos

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado despachó a ley con 26 votos a favor y dos en contra el informe de la Comisión Mixta, que no obliga a los centros comerciales a ofrecer gratis los 30 primeros minutos de estacionamiento y ofrece dos modalidades de pago.

El proyecto de ley contó con los votos en contra de la senadora Adriana Muñoz y Alejandro Navarro, quienes acusaron ambigüedad en el texto.

Más duro fue el senador Navarro, quien acusó que la decisión responde al lobby realizado por las empresas involucradas.

Así, se establecen dos sistemas de cobro. Uno donde se podrá exigir un pago que corresponda al tiempo usado, y una segunda modalidad donde se empezará a cobrar desde la media hora en tramos no inferiores a los 10 minutos .

En ningún caso la tarifa se podrá redondear al alza.

En tanto, en clínicas y hospitales se prohíbe el cobro por estacionamiento mientras duren las atenciones de urgencia y cuando haya pacientes que presenten dificultades físicas para desplazarse, lo que debe ser acreditado por un profesional de la salud.

El texto además deja prohibido el cobro de multas por la pérdida del ticket y responsabiliza a los prestadores del servicio en caso de robos o hurtos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados