Esta semana, el grupo Antofagasta Minerals nombró a seis ejecutivas como titulares en los directorios de compañías de la organización, las que comienzan sus labores a partir del 1 de junio.

Lo anterior, en el marco del plan de inclusión y diversidad; buscando aumentar la participación de la mujer en todos los niveles de la empresa.

De esta forma, la gerente de Riesgo y Compliance, Anna Gretchina, se integra al directorio de Minera Los Pelambres, mientras que la gerente de Competitividad, Rosario Orchard, hace lo mismo en el directorio de Minera Centinela.

Al mismo tiempo, la gerente corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional, Katharina Jenny, se une al directorio de Minera Antucoya, y en Minera Zaldívar se designa a la gerente Técnico de Procesos, Cecilia Arrué.

Finalmente, la vicepresidente de Recursos Humanos, Ana María Rabagliati, se incorpora al directorio de Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) y la abogada senior, Carla Araya, fue designada como directora suplente en la sociedad Eólica El Arrayán SpA.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Antofagasta, Iván Arriagada, aseguró que “se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”.

En ese sentido, detalló que actualmente “las mujeres representan aproximadamente la mitad de la fuerza laboral” en el grupo.

Recordemos que en 2017, Antofagasta Minerals se adhirió a la “Iniciativa de Paridad de Género Chile”, instancia apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, la cual busca integrar a más mujeres en la economía: todo con el objetivo de cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento económico al interior del país.