La empresa Epiroc presentará un amplio portafolio de productos y servicios para la minería del mañana en Expomin 2018. La firma pondrá a disposición de los visitantes el mejor equipo de expertos que lo guiarán a vivir una gran experiencia al probar tecnología y maquinarias de última generación a través de simuladores.

Entre algunos de los más relevantes productos que se podrán encontrar en el stand de Epiroc en Expomin se encuentran:

Robusta gama de equipos de perforación carga y transporte subterráneo:

* Minetruck MT65, camión minero diseñado pensando en la seguridad, productividad y confort del operador para el transporte en grandes operaciones de minería subterránea y construcción. La fiabilidad incorporada, combinada con una mayor capacidad y funcionalidades de automatización listas para activar, permiten aumentar drásticamente la productividad.

* Diamec U8, con características inigualables de confiabilidad y potencia, el equipo Diamec U8 sigue el bien probado concepto de la familia Diamec, que ofrece una plataforma de perforación central compacta y potente. Las plataformas Diamec son adecuadas tanto para operaciones de superficie como subterráneas.

* Boltec S, equipo desarrollado para realizar una fortificación totalmente mecanizada, configurado para instalar pernos de longitud desde 1,50m hasta 2,50m, con brazo auxiliar manipulador para malla en rollo o rígida. Con altos índices de productividad y precisión.

Optimización de operaciones en minería subterránea:

* PowerROC T25 DC, equipo de perforación para construcción e infraestructura de superficie de diseño simple y compacto, con cabina, autopropulsado, montado sobre orugas. Provisto de un sistema de brazo simple con carrusel, que permite adicionar barras (4) de 3,05 m para perforar barrenos en una gama de diámetros entre 51 –89 mm (2.0”a 3.5”) con acero T38/T45. Considera un martillo en cabeza (Top-Hammer) RD14S, compresor a bordo de 216 cfm (FAD-Free Air Delivery) a 8,8 bar y control de mandos directo, que reduce drásticamente la cantidad de componentes hidráulicos y eléctricos para una mayor sencillez de operación y mantenimiento. Sus dimensiones y fuerza de tracción, permiten un fácil transporte entre lugares de trabajo, haciéndolo perfecto para operaciones de desarrollo en canteras, minas a cielo abierto y obras de construcción.

* Martillo HB 3100 Dust, utilizado en grandes obras de infraestructura. Diseño sencillo y de fácil mantenimiento (solo se mueven tres piezas). Robustez y estabilidad, diseñados con materiales resistenes al desgaste. Provisto de un eficiente sistema de aislamiento “VibroSilenced”que evita que las vibraciones afecten a la excavadora o al operador. Y al mismo tiempo desacoplan acústicamente el mecanismo de percusión de la carcasa exterior reduciendo los niveles acústicos de la percusión.

Tecnología:

* Plataforma Mobilaris MCS de mining intelligence que permite obtener información actualizada de minas subterráneas, ubicación e información, detallada y en tiempo real, de vehículos, equipos y personal. Este software es usado en minería subterránea, túneles y obras civiles para seguimiento, planificación y monitoreo. Permite aumentar la seguridad, excelencia operacional y mejorar la productividad.

* Simulador del sistema RCS Lite, el cual se utiliza en las series de equipo Drill Master para perforación de superficie, que consta de una Pantalla con Rig Control System (RCS) 5 con información de datos (Surface Manager, administrador de flota); navegación; parámetros de perforación; manual de partes de la perforadora; manual de instrucción, entre otros.

* Sistema Certiq, plataforma de supervisión que mantiene continuamente actualizados a los propietarios de los equipos sobre el desempeño de sus flotas, entregando información útil para un mantenimiento proactivo y reducción de costos.

* Simulador Boomer, diseñado con una serie de escenarios de capacitación donde se puede aumentar las habilidades en el equipo. El simulador tiene todos los componentes originales y sistemas de control integrado como en la máquina real. El sistema da la oportunidad de aprender y usar todas las funciones con este avanzado sistema de control. Dentro de la cabina, posee dos pantallas LED, mostrando la simulación en tiempo real, condición fiel a las situaciones de la vida diaria en interior mina. También el simulador dispone de una pantalla LED montada fuera de la cabina, permitiendo a un pequeño grupo de operadores mirar y aprender.