Se espera la participación de miles de asistentes para la segunda jornada de EXPOMIN 2018 en Espacio Riesco. La feria de minería más grande de Latinoamérica, recibe lo último en tecnología para el rubro, proveniente de los países es más especializado en la materia.

Con 1,300 empresas y una sorprendente muestra de las últimas maquinarias que se ocupan en las Empresas Mineras más importantes de Chile, EXPOMIN ha comenzado con el pie derecho en su XV versión, logrando convocar a público especializado y tomadores de decisiones de la industria minera, así como también futuros profesionales en formación. Bajo esa línea, cientos de universitarios y técnicos, están participando del seminario “Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico profesionales para la minería”, que se está realizando desde 10.00 am.

Además, y dentro de los países invitados en esta nueva versión de la feria, es China, quienes a través de diversas empresas asiáticas, realizará la inauguración oficial de su pabellón, con la intervención de dar a conocer los servicios y tecnología provenientes de Asia.

Otro de los pabellones que han dado que hablar son los de Francia e Israel. Ambos países destacan por mostrar tecnología sustentable aplicada a la minería y otras industrian en esta feria minera. El objetivo principal es mostrar este valor agregado en sus respectivos servicios, como también dar a conocer que desde la productividad sí se puede respetar el medio ambiente.

EXPOMIN se desarrollará hasta el 27 de abril en Espacio Riesco. Bío Bío es La Radio oficial.