Una verdadera revolución en materia de suministro de combustible entrega la empresa chilena Petroline, con su innovadora estación de servicio de combustible autosuficiente y desmontable, una solución desarrollada por la firma que permite proveer de combustible directo en faena, mediante un sistema seguro y autosuficiente que se alimenta de energía solar para surtir petróleo y otros..

Los tanques de superficie para combustible son una tendencia en creciente desarrollo, especialmente en el mercado europeo, donde son preferidos por ser más seguros y sustentables, ya que permiten una mejor monitoreo de filtraciones, a la vez que son más económicos de instalar. Estas nuevas tecnologías de superficie ya están en norma con los decretos 160 y 78 de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

“En Chile es imprescindible contar con soluciones seguras y sustentables para el suministro móvil de combustibles, independiente de la cantidad que se esté transportando. La calidad de los estanques y su certificación por parte de organismos como la SEC son parte de nuestro sello, ya que siempre debemos velar por la seguridad de los operarios y del entorno en que se manipulan estos derivados del petróleo”, sostiene Juan Esparza, Director Ejecutivo de Petroline.

Desmontable y autosuficiente

Las estaciones de superficie que desarrolla Petroline son 100% reutilizables, porque su estanque de polietileno se complementa con un suelo técnico y desmontable de hasta 190 toneladas de capacidad, a la vez que el sistema de bombeo de 12 volteos está alimentado por placas solares, lo que, además, la convierte en una estación autosuficiente.

El surtidor (de marca Piusi) , puede contar pcon un innovador sistema de gestión de combustible que permite identificar al operario, la cantidad y hora de la carga, parámetro de gran utilidad para definir el rendimiento de una flota, así como para asignar cuotas de carga por periodo de tiempo . Todos los estanques cuentan con backup de energía, kits de seguridad antiderrame y servicio técnico incorporado.

Fuelmaster

Los estanques Fuel Master son unidades autónomas de doble pared y 100% reutilizables con capacidad de hasta 9 mil litros. Permiten el almacenamiento seguro de combustible, directo en la faena, reduciendo las distancias de suministro y bajando así los costos asociados. Tienen sensor de fuga y alarma de máximo.

Estas unidades son autónomas y permiten el almacenamiento seguro de combustible, directo en la faena, reduciendo las distancias de suministro y bajando así los costos asociados. Al ser transportables esto permite repetir sus beneficios en una nueva faena. Estos estanques de doble pared permiten mantener por tiempo prolongado, estanques a la intemperie, no viéndose afectados por la oxidación.