Luego de ser criticada -junto a JetSmart- por aumentar sus tarifas durante el paro de tripulantes que afecta a su competencia Latam, la aerolínea Sky anunció límites excepcionales al valor de sus tickets obtenidos a última hora, buscando mitigar los efectos que la paralización pueda producir en el mercado aéreo nacional.

La compañía aseguró que ningún pasaje nacional de Sky superará los $180 mil en tarifa light -sin considerar tasas- para vuelos a zonas extremas como Arica, Iquique, Balmaceda y Punta Arenas. Este último, destino que le significó la crítica del diputado magallánico Gabriel Boric, quien acusó a la empresa de cobrar hasta un millón de pesos por un pasaje obtenido en este contexto.

“Esta intervención en los precios es una medida excepcional a las tarifas de nuestros pasajes, en un esfuerzo para minimizar el impacto de las distorsiones del mercado generadas por razones de fuerza mayor que terminan perjudicando a la gente y la conectividad del país. Y además, colaborar con los pasajeros afectados en zonas extremas, a través de tarifas especiales que no superen los $ 180.000, valor muy por debajo al que tendría una tarifa normal para este período”, dijo a Diario Financiero, Holger Paulmann, CEO de Sky. 

Cabe agregar que la aerolínea dijo recientemente que también evaluarán la posibilidad de aumentar sus vuelos y frecuencias nacionales durante la restricción de transporte aéreo.