Economía
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 15:11
Innovación y tecnologías los ejes principales de EXPOMIN 2018
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La innovación será el eje central de la XV versión de EXPOMIN 2018, la principal feria minera de Latinoamérica, y marcará un punto de inflexión en la industria, ya que ésta requiere captar oportunidades e identificar cuán competitivo es como principal sector productivo del país.

Esta exhibición internacional se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Entre el 23 y 27 de abril, el Centro de Convenciones Espacio Riesco ser√° el foco de la miner√≠a con el desarrollo de feria y su Congreso Internacional, que en esta versi√≥n tendr√° como lema ‚ÄúINNOVACI√ďN PARA EL DESARROLLO MINERO‚ÄĚ.

En esta oportunidad también destaca la gran participación de empresas internacionales, confirmando el interés de formar parte de esta exhibición, que reunirá a los más importantes exponentes de la minería mundial.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, resalt√≥ la presencia de m√°s de 700 compa√Ī√≠as extranjeras provenientes de 35 pa√≠ses, se√Īalando que ‚Äúestamos creciendo en un 40% m√°s que la versi√≥n de 2016 en lo que es participaci√≥n internacional‚ÄĚ.

‚ÄúEste aumento se debe a las condiciones que ofrece nuestro pa√≠s para el desarrollo de inversiones donde destaca que la miner√≠a llegar√° a casi 65.000 millones de d√≥lares en los pr√≥ximos 10 a√Īos y a la plataforma que ofrece una exhibici√≥n internacional como EXPOMIN que congrega a 1.300 empresas proveedoras de miner√≠a donde el 40% son nacionales o instaladas en Chile y el otro 60% son internacionales‚ÄĚ, dijo el ejecutivo.

CEO de Antofagasta plc preside Congreso Internacional

Adem√°s, en el marco de la feria se llevar√° a cabo el XV Congreso Internacional, que en esta oportunidad ser√° presidido por Iv√°n Arriagada, CEO de Antofagasta plc, que re√ļne 13 seminarios donde se analizar√°n los principales desaf√≠os del sector minero y c√≥mo la innovaci√≥n puede contribuir en su crecimiento, entre otros temas relevantes como Tecnolog√≠a, Competitividad, Sustentabilidad (Medio Ambiente, Comunidad), G√©nero, Eficiencia Productiva, Energ√≠a, Recursos Humanos, e Inversiones y Negocios.

Anticipadamente, el jueves 19 de abril, se realizar√° el II Seminario ‚ÄúMujer y Miner√≠a: Incorporaci√≥n, Desarrollo y Productividad‚ÄĚ, cuya Chaiwoman es Katharina Jenny, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de Antofagasta Minerals.

La exhibici√≥n internacional tambi√©n contar√° con diversas actividades para los asistentes dentro de las cuales destacan: Smart Tech, Enexpro, Ruedas de Negocios, IV Encuentro de Estudiantes y Docentes T√©cnico ‚Äď Profesionales para la Miner√≠a, Charlas T√©cnico ‚Äď Comerciales y VI Concurso Periodismo Minero EXPOMIN 2018.

Bío Bío es La Radio oficial de EXPOMIN 2018

URL CORTA: http://rbb.cl/jsmm
Tendencias Ahora