Televisión Nacional de Chile cerró el 2017 mejorando las críticas cifras económicas obtenidas en 2016. El canal registró US$15 millones en pérdidas, que significan una reducción de 39% respecto del año anterior, cuando la cifra alcanzó los US$24 millones.

Esta mejora tendría relación con los costos de ventas, que se incrementaron en un 2,44% y totalizaron US$84 millones. Lo anterior, en relación con “el costo de su oferta programática que aspira a incrementar los ingresos publicitarios”, tal como lo indicó Diario Financiero.

Además de la optimización programática, el propio canal aseguró que la administración también ha rediseñado sus procesos productivos con el fin de reposicionar a TVN en el medio.

Se encuentran “elaborando un plan para adoptar los contenidos para su distribución en las nuevas plataformas y alinearse con los cambios de hábitos de las audiencias; así como también profundizar en los aspectos de diversificación de los ingresos y desarrollo de negocios futuros”, indicó un reporte emitido por el canal.

Los ingresos totales de TVN también se incrementaron, un 6% respecto a 2016, llegando a los US$ 84 millones.

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Cabe recordar que la capitalización del “canal de todos los chilenos” fue aprobada en enero por un monto de US$65 millones, destinados -entre otros aspectos- a la creación de una señal cultural y a la adaptación de la empresa a la televisión digital.