Luego de que el pasado viernes, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express votara a favor (95%) de la huelga legal, comprometiendo el normal funcionamiento de las operaciones de Latam, la aerolínea emitió un comunicado al respecto.

La compañía informó que, de acuerdo con lo dispuesto por la normativa laboral, solicitó a la Inspección del Trabajo la Mediación Obligatoria “para continuar las conversaciones con el compromiso de lograr acuerdo satisfactorio para las partes”.

Lee también: ¿Tienes pasajes para viajar en Latam? Lo que debes saber en caso de aprobarse la huelga

Además, aseguraron que la compañía continúa operando con total normalidad, y que la votada paralización -luego de solicitar esta mediación- sólo se podría concretar desde el 9 de abril.

Ante una eventual huelga, las operaciones que podrían verse afectadas -advirtió Latam- corresponden principalmente a las rutas al interior Chile, con impactos mínimos en algunos vuelos dentro de Sudamérica. “No se verían afectadas las rutas internacionales de largo alcance”, comprometieron.

Lee también: Latam advierte cambios de horarios y aviones en vuelos agendados debido a mantenimientos

“Latam adoptará todas las medidas necesarias con el objetivo de mitigar el impacto que podría ocasionar en sus pasajeros e informará permanentemente a través de todos sus canales oficiales”, concluye el comunicado.

Cabe recordar que el sindicato informó la semana pasada que “se ha llegado hasta esta etapa porque la empresa no ha accedido a peticiones mínimas de sus trabajadores, en su mayoría tendientes a mejorar turnos y descansos que detengan el impacto en la salud de los tripulantes y en la seguridad de los vuelos”.