Dispensadores aromáticos para mejorar la crianza de los cerdos.

Éste es el nuevo método de crianza que Agrosuper anunció y que, según el Diario Financiero, tendría por finalidad inducir a la “relajación y el descanso” de estos animales.

Esos dispensadores, explican desde la empresa, se ubicarían en las salas de maternidad, donde las hembras crían a sus lechones.

“Producen un aroma que en las hembras reproductoras produce un efecto calmante y tranquilizante”, explicó al medio Wolfgang Peralta, subgerente de I+D (Investigación y Desarrollo) del Departamento de Producción de Cerdos de Agrosuper.

“De esa manera, los lechones se crían mejor”, sostuvo.

Lee también: Francia los prohibirá: 99% de los huevos que se consumen en Chile son de gallinas en jaula

El anuncio se une a una tendencia por parte de las productoras de alimentos de origen animal por intentar mejorar las condiciones de vida de éstos.

La preocupación al respecto ha llevado, por ejemplo, a que Francia prohíba la comercialización de huevos de gallinas enjauladas.

Éstas últimas comprenden el 99% de la producción en Chile.

El argumento francés para modificar el paradigma radicó en las malas condiciones en que viven las aves, sometidas a jaulas pequeñas, muchas veces sin luz natural y con nula posibilidad de estirar las alas.