Economía
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 11:55
Agrosuper aplica "técnica de aromaterapia" para que sus cerdos crezcan y descansen mejor
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dispensadores arom√°ticos para mejorar la crianza de los cerdos.

√Čste es el nuevo m√©todo de crianza que Agrosuper anunci√≥ y que, seg√ļn el Diario Financiero, tendr√≠a por finalidad inducir a la “relajaci√≥n y el descanso” de estos animales.

Esos dispensadores, explican desde la empresa, se ubicarían en las salas de maternidad, donde las hembras crían a sus lechones.

“Producen un aroma que en las hembras reproductoras produce un efecto calmante y tranquilizante”, explic√≥ al medio Wolfgang Peralta, subgerente de I+D (Investigaci√≥n y Desarrollo) del Departamento de Producci√≥n de Cerdos de Agrosuper.

“De esa manera, los lechones se cr√≠an mejor”, sostuvo.

Lee también: Francia los prohibirá: 99% de los huevos que se consumen en Chile son de gallinas en jaula

El anuncio se une a una tendencia por parte de las productoras de alimentos de origen animal por intentar mejorar las condiciones de vida de éstos.

La preocupación al respecto ha llevado, por ejemplo, a que Francia prohíba la comercialización de huevos de gallinas enjauladas.

√Čstas √ļltimas comprenden el 99% de la producci√≥n en Chile.

El argumento franc√©s para modificar el paradigma radic√≥ en las malas condiciones en que viven las aves, sometidas a jaulas peque√Īas, muchas veces sin luz natural y con nula posibilidad de estirar las alas.

URL CORTA: http://rbb.cl/js32
Tendencias Ahora