El gerente general de la Cervecería Austral, Eric Walter, anunció que en 2019 la compañía realizará una abultada inversión de 7 millones de dólares para levantar un nuevo centro de distribución en Punta Arenas.

De acuerdo a la señalado por el mandamás de la empresa, el proyecto se ubicará próximo a las actuales instalaciones, donde hoy funciona la planta de producción, en un terreno de 20 mil metros cuadrados.

“Hoy nosotros producimos y distribuimos nuestros productos en una única planta de unos 12 mil metros cuadrados que está ubicada en Punta Arenas. Tras el crecimiento que hemos registrado el último tiempo, este espacio nos ha ido quedando pequeño, por lo que decidimos separar el negocio de distribución de lo que es producción. Para esto, construiremos un nuevo centro de distribución de última generación que tendrá dos módulos de bodegas (uno de 1.200 m2 y otro de 1.600 m2) y oficinas, entre otras cosas”, detalló Walter a El Mercurio.

“Tenemos un plan bastante ambicioso respecto a lo que queremos hacer en la actual planta de la cervecería en Punta Arenas, donde va a quedar solamente el negocio de producción. Dentro de ese plan -que recién lo estamos desarrollando-, consideramos tener un circuito de visitas turísticas más desarrollado que el que tenemos hoy. La idea es ofrecer en ese circuito un servicio de restaurante, para que la gente, además de conocer la planta, pueda disfrutar de nuestros productos y gastronomía de la zona”, añadió.

En la misma línea, Austral estrenará durante la segunda quincena de abril un nuevo sabor: la cerveza Ruibarbo, la cual ya comenzó a ser distribuida para su lanzamiento.

En tanto, también admitió que esperan crecer entre un 18% y 20% respecto a lo registrado en 2018. “El mercado cervecero cada vez crece más en el país, sobre todo en la categoría en que nos especializamos, que es la cerveza craft (artesanal)”, reveló.