Economía
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 09:42 · Actualizado a las 10:15
Nueva moda en alcoholes: Consumo de gin aumenta casi 70% en Chile durante √ļltimos a√Īos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un an√°lisis de mercado de la compa√Ī√≠a IWSR revel√≥ que, desde 2011, en Chile ha aumentado considerablemente el consumo de un alcohol que, hasta hace poco, era desconocido para la mayor√≠a: el gin.

En un 67% se ha incrementado el volumen de consumo de este licor en los √ļltimos a√Īos, registrando un promedio anual de crecimiento de 11%, con una variedad de marcas (m√°s de 20) y destacando dos que son las m√°s famosas: Bombay y Tanqueray.

En ese sentido, las ventas también han aumentado en un 172% en este alcohol; promediando un 22% anual.

Lo anterior, impulsado principalmente por el interés de un mercado joven que gusta probar nuevas preparaciones y que ha hecho crecer al segmente, consigna diario El Mercurio.

Aprovechando este “boom” del gin, son varias nuevas marcas las que han llegado a Chile, que no necesariamente son premium, pero que ven con expectativas optimistas el futuro de este mercado.

As√≠ lo asegur√≥ el brand ambassador (embajador de marca) de London N¬į1, √Ālvaro Plata, quien se mostr√≥ contento con la demanda chilena por el gin.

Adem√°s, agreg√≥ que esperan que el consumo de duplique en los pr√≥ximos a√Īos; opini√≥n que otras marcas del rubro tambi√©n comparten, por lo que se espera un futuro pr√≥spero para este licor que ya tiene un puesto en el mercado nacional de alcoholes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jp9t
Tendencias Ahora