La Embotelladora MC, creadora de la conocida bebida alternativa Mc Cola; imitación de Coca Cola y Pepsi, está enfrentando una solicitud de quiebra por parte de un privado, debido a deudas impagas, y el remate, decretado por el Estado, de su planta productiva ubicada en Lampa .

Esto último, por deudas mantenidas en el tiempo con la Tesorería General de la República, consigna Diario Financiero.

El dueño y fundador de 75 años, Jacobo Mubarak, había dado señales de la situación de la sociedad el año pasado, en diciembre, cuando confirmó que se saldría del negocio. “Como familia hemos decidido vender la empresa por temas personales”, había declarado.

Sin embargo, en menos de 3 meses la situación cambió y hoy se ve enfrentada a la solicitud de quiebra y un eventual remate de su planta de producción.

Esto, pese a que recibió millonarias ofertas para la compra de la empresa: por ejemplo, 5.000 millones por la firma y otros 500 de forma personal, pero la rechazó.

Otro ofrecimiento fue del empresario Eduardo Cruz, la cual sí habría sido aceptada con un adelanto en efectivo.

Pero finalmente el acuerdo falló y a continuación la sociedad Lee & Mon, ligada a Cruz, solicitó la quiebra forzada de Embotelladora MC ante el Juzgado de Colina por cuotas impagas cercanas a los $75 millones: el mismo monto que Cruz había entregado a Mubarak en adelanto por la venta de “Mc Cola”.

Pero eso no es todo, ya que la empresa también enfrenta el remate de su planta productiva por deudas con la Tesorería General de la República; básicamente por no pagar impuestos territoriales.

De esta forma se acaba el sueño de una marca de bebidas alternativas, o bebidas B, que creó imitaciones varias de los más conocidos bebestibles en el país; particularmente famosa en pequeños mercados y negocios locales por su precio más bajo y competitivo.