Un nuevo capítulo en la polémica trama de la aerolínea LAW se vivió esta jornada. José Manuel Rebolledo, líder de la empresa, declaró en calidad de imputado por el delito de estafa que denunció la empresa turística Global Travel.

En las dependencias de la brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, Rebolledo presentó su declaración de forma voluntaria.

Lee también: PDI concurre a oficinas de LAW para investigar posible estafa tras suspensión de vuelos

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, el líder de la aerolínea negó la imputación por estafa que pesa en su contra.

La denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público por Máximo Herrera, gerente de la empresa Global Travel, quien acusó a LAW de haber dejado abandonados a 541 pasajeros en Haití y no haber cumplido con servicios comprometidos por más de 240 millones de pesos.

Precisamente el denunciante hacía referencia a la suspensión de la licencia para volar en Chile que impuso la DGAC sobre LAW, el lunes pasado.

Lee también: DGAC agudiza crisis de LAW y cancela su licencia para operar en Chile

Sobre esto, José Manuel Rebolledo señaló que ya presentaron los papeles para recuperar la licencia y pidió disculpas a los afectados por toda esta situación.

Disculpas del controlador de la polémica aerolínea que van dirigidas a los casi mil pasajeros en Chile y el resto de Latinoamérica que han quedado literalmente varados debido a los incumplimientos de esta empresa.

Desde la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, su secretaria general, Lorena Arriagada, propone la creación de un seguro que proteja a los pasajeros en casos como estos.

Según cálculos de los denunciantes, serían alrededor de mil clientes los afectados por las “malas prácticas” de la suspendida aerolínea, la cual continúa en un proceso de reestructuración interno.