Masvida descartó un conflicto de intereses en el trabajo del abogado Mario Rojas como asesor del directorio de la aseguradora, informando que el profesional no ha intervenido en el proceso con Valmar para ingresar como controlador de las clínicas de la isapre.

Cuando se conoció el preacuerdo entre Masvida y empresas Valmar por la venta de las clínicas del holding, surgieron de inmediato las suspicacias por el rol del abogado Mario Rojas como asesor de ambos grupos.

Sin embargo, según precisó el presidente del directorio de Masvida, David Medina, Rojas nunca intervino en el proceso para el ingreso de la constructora al control de establecimientos asistenciales como la Clínica Universitaria Concepción.

Y es que, explicó Medina, desde el momento en que comenzó el análisis de las propuestas para la venta de las clínicas -entre ellas la presentada por Valmar- el abogado Rojas fue separado de ese proceso, limitándose su labor a otras materias.

Consultado si no veía un conflicto de intereses en el trabajo del abogado Mario Rojas como asesor jurídico a la vez del directorio, y también del grupo inmobiliario interesado en ingresar como controlador de las clínicas de Masvida, esto es lo que respondió David Medina.

Mario Rojas no estuvo disponible para referirse al tema, indicándose por fuentes de su estudio jurídico que el abogado se encuentra fuera de Chile.