Fueron 3.833 los pasajeros que, a bordo de dos cruceros, visitaron la comuna de Coquimbo durante el tercer fin de semana de 2018.

Con lo anterior, hasta el momento Coquimbo ha recibido 14.035 pasajeros en una temporada que culminará el 7 de abril con el arribo del crucero de lujo Crystal Simphony, lo que totalizará cerca de 27.000 pasajeros y 11.000 tripulantes.

El primero en recalar en el terminal portuario local fue Albatros, con 812 pasajeros y 250 tripulantes, durante la jornada del sábado.

El domingo, en tanto, fue el turno de Norwegian Sun, nave que visitó la zona por segunda vez en menos de dos meses. El crucero trajo 1.872 pasajeros y 899 tripulantes, en su mayoría de Europa y Norteamérica.

Todos los turistas fueron recibidos en el Mercadito Kokimpu, lugar donde artesanos, orfebres y productores locales exhiben y venden sus productos tanto en dólares como en pesos chilenos.

En la comuna, además, los cruceristas conocieron La Herradura, el Barrio Inglés, Peñuelas y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros sectores.

“El desafío es que en las siguientes temporadas arriben más navíos de este tipo, ya que favorece la dinamización económica y turística”, señaló la gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, Antonieta Neira.