El Índice de Ingresos de Construcción de Grandes Empresas relativo a edificación cayó un 2,8% en el último trimestre de 2017 en comparación al mismo periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas. A pesar de ello, el referencial aumentó un 16,1% en comparación al tercer trimestre de 2017.

En tanto, el mismo indicador, pero relativo a la ejecución de obras de ingeniería civil, descendió un 16,8% en términos interanuales, resultado en que influyó el decrecimiento de los ingresos de empresas tamaño “mega”.

Lee también: Construcción anota en diciembre segunda alza consecutiva tras 14 meses a la baja

El gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado, señaló que dado el repunte de la economía, el rubro crecería hasta un 3% este año.

La variación acumulada de edificación presentó una disminución de 10,7% en 2017 respecto al año anterior. En el caso de obras de ingeniería civil, la caída anual fue de un 17%, según reportó el INE.

El objetivo de este referencial es estimar la evolución de los ingresos a precios constantes de las actividades antes mencionadas, a través de información proporcionada por las empresas constructoras con ventas anuales superiores a las 100 mil Unidades de Fomento.