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Economía


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 10:05

Retail adelanta los productos de la temporada otoño-invierno en pleno verano

Archivo | Yvo Salinas | Agencia UNO
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El retail está exhibiendo, en medio del verano, sus productos de la temporada otoño-invierno. El avance de temporada se habría adelantado con esto cerca de un mes respecto a los años anteriores.

Esta medida adoptada por las tiendas busca reducir la cantidad de productos que poseen en bodegas.

Según declaró a El Mercurio uno de los encargados de una tienda Falabella del sector oriente de Santiago, ha habido bajas ventas en los últimos meses lo que, sumado a una mayor competencia, ha generado que las tiendas intenten destacarse por sobre las demás.

El método que han estado usando para atraer a los clientes ante esta situación sería adelantar la venta de los artículos, accesorios y prendas de la próxima temporada, de acuerdo a la fuente.

“Si te fijas, apenas terminó Navidad se colocó en tiendas todo lo que es época escolar. Antes no sucedía eso, recién uno armaba las vitrinas con este tipo de productos a fines de enero. Lo mismo ocurre con la temporada otoño-invierno, la cual ya está disponible en gran parte”, manifestó el ejecutivo.

A la mayoría de las marcas con productos de la temporada de verano no les habría ido bien, según expresaron conocedores del rubro a El Mercurio.

Frente a lo anterior, las tiendas habrían aumentado los descuentos y aplazado la fecha de término de las promociones. Sin embargo, el número de estas mercancías ha disminuido muy significativamente.

“El 75% de los productos que están disponibles hoy en tienda son de la temporada otoño-invierno. (…) Esto, porque buscan disminuir al máximo los inventarios antes de que sea el período de liquidaciones de la temporada venidera, donde los productos salen a un menor precio”, señaló un trabajador de una tienda de vestimenta del Parque Arauco.

Cabe destacar que, pese a las bajas compras de los clientes de las marcas del verano, las principales cadenas de retail evaluaron positivamente sus ventas durante enero, período en el que, a fin de de contrarrestar la baja en las transacciones que llega tras Navidad, apuestan por estrategias como ofrecer descuentos de hasta el 70% por debajo del costo original de los productos.

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