elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 14:21

Retail saca cuentas alegres gracias a ofertas de enero y se prepara para época escolar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las principales cadenas de retail evalúan positivamente sus ventas durante enero, período en el que, a fin de de contrarrestar la baja en las transacciones que llega tras navidad, apuestan por estrategias como ofrecer descuentos de hasta el 70% por debajo del costo original de los productos.

Según informó el Diario Financiero, estas empresas “dicen estar sacando cuentas alegres tras las intensas campañas de marketing ejecutadas durante los últimos 30 días”.

Esto, porque además enero es el período que las empresas usan para vender el stock que quedó tras la navidad y para prepararse para la próxima temporada en que las compras de artículos y uniformes escolares aumentan.

La temporada escolar, si bien comienza a mitad de enero, tendría su segundo punto más fuerte durante febrero (siendo el más alto durante navidad).

Empresas como París indican que muchos de sus productos en diferentes categorías ya se han agotado, permitiéndoles enfocarse en presentar nuevas colecciones, mientras que en Falabella ofrecerán durante esta semana descuentos de más del 60% para su última campaña de liquidación, informó el medio.

Adicionalmente, se suman las promociones a las que pueden optar los clientes con las distintas tarjetas de las casas comerciales, las promociones 2×1 y las alternativas de compra por internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados