elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 18:15

Presidente de la CPC valoró fallo del TC sobre el Sernac: Trae equilibrio a las relaciones

ARCHIVO | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno Charme, valoró positivamente el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que removió las nuevas competencias que tendría el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Respecto a la decisión del TC, que privó al servicio de desempeñar facultades sancionatorias, normativas y de conciliación, Moreno dijo que esta traerá equilibrio a las relaciones entre las instituciones.

Las declaraciones de Moreno se ubican en la vereda opuesta a las expresadas por el director del Sernac, Ernesto Muñoz, quien afirmó que la decisión del Tribunal Constitucional, favoreció a los gremios.

Asimismo, el funcionario advirtió que esta decisión podría resultar “catastrófica” para los consumidores, “ya que debilita de manera importante un proyecto cuyo principal objetivo era equilibrar la cancha entre empresas y consumidores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados