elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 19:08

Gigante eléctrica china adquiere participación canadiense en Transelec

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa China Southern Power adquirió la participación de la canadiense Brookfield Infrastructure, en la matriz de Transelec, por US$1.300 millones.

La transacción, según informó el medio especializado Pulso, permitió a la empresa oriental hacerse con el 27,8% de la participación en ETC Transmission Holdings.

Sam Pollock, consejero delegado de Brookfield Infrastructure dijo que parte de su programa de inversiones considera deshacerse “de los activos de infraestructura maduros y redistribuir los ingresos en oportunidades de mayor rentabilidad”.

En esta línea, el directivo precisó que “las ganancias de la venta de Transelec se utilizarán para financiar nuestra creciente acumulación de proyectos de crecimiento orgánico”.

China Southern Power es una empresa propiedad del Gobierno chino fundada en 2002 y responsable del desarrollo y operación de la infraestructura eléctrica en el país oriental junto a la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados