Economía
Trabajadores de Minera Centinela recibirán bono por término de conflicto de $14 millones
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 1.500 trabajadores pertenecientes a los tres sindicados de la Minera Centinela, vinculada al grupo Luksic, concretaron un acuerdo con la empresa en el marco de la negociación colectiva anticipada que desarrollaban.

Seg√ļn consign√≥ Emol, los beneficiados consiguieron nuevos convenios colectivos que permitir√°n mejorar las condiciones laborales en materia de incentivos.

Andr√©s Hevia, gerente general de Centinela, precis√≥ que “este entendimiento nos permitir√° focalizarnos durante los pr√≥ximos tres a√Īos en optimizar nuestras operaciones“.

Agreg√≥ que lo anterior aparejar√° “el desarrollo del distrito minero, algo que sin duda ser√° positivo para todos quienes integramos la Compa√Ī√≠a”.

Entre los acuerdos logrados se encuentra un bono por término de negociación de $14 millones brutos y un reajuste de un 2%, puntos que estarán vigentes en el nuevo convenio que regirá hasta 2020.

Iv√°n Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, compa√Ī√≠a madre de Centinela, sostuvo que el 2017 ha sido un “exitoso a√Īo de negociaciones colectivas”, destacando el esp√≠ritu de di√°logo que ha existido entre los trabajadores y los directivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/iumq
Tendencias Ahora