El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Lexus, modelo CT200H, comercializado en Chile entre diciembre de 2016 y octubre de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en el tanque de combustible en 31 unidades de ese modelo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Toyota Chile S.A., los vehículos están equipados con un estanque de combustible de resina, que contiene un tubo de entrada del mismo tipo.

ARCHIVO | lexus.cl
ARCHIVO | lexus.cl

Y existe la posibilidad que la soldadura de resina entre el tanque de combustible y el tubo de entrada de combustible, pueda ser insuficiente, debido a que el tanque de combustible y el tubo de entrada de combustible estuvieron desalineados durante el proceso de soldadura, señalaron.

“En esta condición, una porción de la soldadura de resina entre el tanque de combustible y la tubería de entrada de combustible podría desprenderse, causando una fuga y olor a combustible en presencia de una fuente de ignición, aumentando el riesgo de inflamación“, sostienen en la alerta.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado Toyota más cercano para la inspección respectiva, que implica un procedimiento de una duración estimada de un 3,5 horas y -según reportaron- no tiene ningún costo para el cliente.

Nº de identificación vehículos afectados

vin