Economía
Cervecería Chile logra respaldo para ampliar planta y triplicar su producción de brebaje
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana recomendó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de Cervecería Chile, filial local de la belga Anheuser-Busch InBev (AB Inbev), que busca invertir $100 millones en ampliar su planta en la comuna de Quilicura con objetivo de triplicar su producción anual, desde 1.000.000 a 3.000.000 hectólitros de cerveza.

La propuesta fue ingresada en marzo y, seg√ļn consigna el Diario Financiero (DF), ser√° votada por la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental el mediod√≠a de este martes en el Sal√≥n de Honor de la Intendencia Metropolitana.

La empresa, que produce marcas como Becker, Stella Artois, Brahma, Budweiser y B√°ltica, busca adem√°s optimizar sus instalaciones, especialmente en las √°reas relacionadas con el manejo de residuos, afirma DF.

Adem√°s, el medio informa que se esperaba que las obras comiencen a mediados de este a√Īo, con una duraci√≥n de 11 meses, pero se posterg√≥ hasta 2018 por retrasos en los procesos de tramitaci√≥n, debido a que se debi√≥ ampliar el documento dos veces antes de lograr el respaldo.

URL CORTA: http://rbb.cl/irmw
Tendencias Ahora