El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Ford, en sus modelos Ford Econoline, Escape y F150, comercializados en Chile entre mayo y junio de 2014.

Lo anterior, debido a un defecto en los tornillos de anclaje, respaldo de asientos y/o cinturones de seguridad en 486 unidades de esos vehículos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la firma que distribuye en nuestro país la marca norteamericana, Ford Motor Company Chile, en algunos de los vehículos afectados, ciertos tornillos del anclaje para los asientos, respaldos de los asientos, hebillas de los cinturones de seguridad y/o cinturones de seguridad, pueden haber sido fabricados con una dureza incorrecta.

“Los tornillos endurecidos incorrectamente pueden ser más susceptibles a la fractura y la integridad estructural del asiento o el desempeño del sistema de restricción podrían verse comprometidos en caso de una frenada repentina o choque; aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente“, detallaron en su reporte al Sernac.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Ante ello, la empresa comenzó a notificar a los clientes mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Ford más cercano.

Sernac
Sernac
Sernac
Sernac
Sernac
Sernac

Nº de identificación de vehículos Ford afectados