El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Dodge, modelo Durango y marca Jeep, modelo Grand Cherokee, comercializados en Chile entre 2011 y 2014.

En total, se trata de 6.992 unidades afectadas por una falla en el servofreno del vehículo, que podría llegar a oxidarse de forma prematura. Si se produce una perforación en la carcasa del servofreno (debido a la corrosión), es posible que ingrese agua en él durante la conducción en condiciones de lluvia o clima húmedo.

Si ha ingresado agua en el servofreno y se congela en su interior, al conducir en lugares con temperaturas bajo cero, el funcionamiento de los frenos puede verse comprometido. “Es posible que el conductor tenga que aplicar más fuerza de lo normal para accionar los frenos, pudiendo derivar en un choque del vehículo sin previo aviso”, advierte la alerta del Sernac.

Sernac
Sernac
ARCHIVO | jeep.com
ARCHIVO | jeep.com

Se trata del mismo reporte emitido por Chrysler S.A para ese grupo de vehículos en junio de 2015, de los cuales 6.974 de ellos ya fueron llamados a revisión en una alerta Sernac publicada en ese entonces.

Lee también: Sernac alerta sobre defecto en algunos vehículos Jeep y Dodge que podría causar accidentes

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, y al igual que en 2015, a la fecha no se han reportado casos de accidentes derivados de esta condición.

Vehículos afectados