Economía


Realizan la mayor compra de aviones comerciales en su historia: algunos llegarán a Chile

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo económico Indigo anunció este miércoles la compra de 430 aviones Airbus para las 4 aerolíneas que administra por un monto total de 49 mil millones de dólares (30 mil millones de millones de pesos), en lo que significa la mayor adquisición comercial de aviones en la historia de la aeronáutica.

Se trata de modelos de aviones A320neo y A321neo que serán incluidos en las flotas Frontier Airlines (Estados Unidos), Volaris (México), Wizz Air (Hungría) y JetSMART en Chile, consignó Diario Financiero.

La información fue entregada por Indigo y Airbus en la feria Dubai Airshow 2017 realizada durante esta semana en Emiratos Árabes, donde se específicó que se trata de un modelo superior, con pasillo único y capacidad transatlántica.

Desde JetSMART, el CEO Estuardo Ortiz detalló que recibirán 70 aviones de esta compra, 56 A320neo y 14 A321neo, por lo que será posible observarlos en vuelos chilenos en el futuro.

Además, precisó que se trata de una de las inversiones más altas de la región, alcanzando los 7.000 millones de dólares (casi 5 millones de millones de pesos) en el precio de compra total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados